01 abril 2009

"TOMBET" CASERO (ESCALIVADA)

Hola, estoy deseando que sean las 22:00 para ver "acusados", para los que no seguís la única serie que vale de tele5, os contaré que es super interesante, de esas series de misterio y drama con una espectacular puesta en escena de Blanca Portillo, os animo a que le echéis un vistazo y si no os da tiempo de verla ir a la web.
Por el momento voy a maquinar una cenita rápida y sanita que no me haga mucho pensar, un sandwich, una ensalada, una tortilla...mmm, no sé.
Igual me hago un "esgarraet"con pimientos que asé al horno hace unos días, visto que los pimientos rojos que venden ya hechos no valen mucho yo me dedico a asarlos, pelarlos y hacerlos en conserva, siguiendo la receta tradicional de mi tía Mirín y la verdad es que se nota.
Os paso la receta íntegra, pero si no os apetece hacerlo podéis comprar el pimiento y la berenjena ya asada, pero, claro, no es lo mismo...

Para un tombet básico:

* pimientos rojos
* berenjenas
* cebollas
* aceite, sal, ajos

Limpiamos las verduras y sin pelar las metemos en el horno a 180º durante 40 minutos, cuando estén bien asados dejar enfriar, pelar los pimientos y desgarrarlos, quitarle la piel a la berenjera y hacer el mismo trabajo, cortar la cebolla en trocitos. Aliñar con aceite de oliva, sal y añadir ajos picados.

Si queréis hacer el esgarraet, utilizar solo el pimiento, añadir ajo picado, bacalao salado y si os gusta un huevo duro a taquitos.
Yo suelo tener en la nevera un tuper de aceite de oliva 1º con el bacalao salado, así cuando hago el esgarraet (que es muy a menudo) el bacalao está menos salado y está hidratado y no tengo que ponerle aceite, ya que al ponerse el aceite a temperatura ambiente se hace líquido e impregna todo el plato.
Es un entrante delicioso y si lo acompañas con tostadas...una perdición equilibrada.

Ayer estuve en casa de Àngels y vimos una película que prometía "la semilla del diablo", pero resultó ser mala, mala, mala...menos mal que las palomitas nos quitaron el mal sabor de boca. Pero para sabores de boca los bocatas que nos pegábamos en el curro los viernes, esos "peasos" de bocatas de tortilla de patatas con mayonesa, ¿te acuerdas, reina???? que tiempos aquellos...

4 comentarios:

  1. Querida Merceditas... que receta mas practica, no obstante permitame hacer dos comentarios acerca de sus gustos televisivos, de entrada le dire que la serie acusados es un plagio descarado de una serie nortearmericana llamada " Damamages" Si te bajas un capitulo de la mula,veras con horror que un purito calco de la americana protagonizada por una estupenda Glen Close, por otra parte, La semilla del diablo ES UN CLASICO!!!!!!! DEL CINE de SUSPENSE!!! ESA Mia Farrow totalmente asediada .. es sublime !!!
    que ignominia!!
    DAVID TORTOLA DE SANTANGEL

    ResponderEliminar
  2. Marixe..seras una gran cocinera, pero una pesima critica de cine!!!! DECIR QUE LA SEMILLA DEL DIABLO es mala!!!! si es un gran clasico del cine.. por dios!! y ademas la serie que dices es plagio de una americana q se llama DAMAGES, la puedes bajar del emule y fliparas del descaro plagiador. he dixo.
    David Tortola de santangel.

    ResponderEliminar
  3. Muy querido sr Tórtola,
    1º- usted no está en la tesitura de criticar mi posición frente a la opinión cineasta, ya que si no recuerdo mal casi me crucifica cuando le dije que "brokeback mountain" es una verdadera miseria cinematográfica.
    2º- me refería al remake de "la semilla del diablo"
    3º- no me hable usted de plagio sobre "acusados", cuando usted siempre quiso ser victoria beckam.
    he dicho.

    ResponderEliminar
  4. Angels la petarda6 de abril de 2009, 2:37

    Ostras... cuanto tiempo que no me zampo uno de esos bocatas!!!!! En vez de quedar para nuestras sesiones peliculeras podriamos quedar para un almuerzo con fundamento!!! jijijiji

    ResponderEliminar