15 mayo 2009

ENSALADA DE PASTA MARICHEF

Ahora que empezaba el buen tiempo y he cambiado toda la ropa de invierno en el vestidor, hoy, va, y hace un frío del carajo!!vamos, que de salir a la calle con los piratitas ni soñando.
Como me sentía motivada por el calorcillo ocasional de estos días, he recuperado las ensaladas de pasta, que paradójicamente solo las hago en verano, como el gazpacho.
Y para paradójico, que yo me haya hecho una cuenta en el "feisbuk", con lo que lo he criticado, pero he de arrepentirme porque he encontrado a un montón de gente que ha compartido algún momento de mi vida....compis de cole, amig@s, compañeros de trabajo....vamos, a "to er mundo", es curioso como cambia nuestra vida la tecnología.
Todos hemos pensado alguna vez que sería de algún amigo del colegio, como será su vida, si compartirá alguna afición con nosotros, si tiene hijos, está casado, soltero....no sé, esas cosas que te hacen reflexionar los años a tus espaldas, esa morriña que te acompaña con el tiempo. Y viene la red social y el secreto es desvelado.
Me alegro de haberos encontrado!!!! Para todos vosotros un beso muy fuerte!
Y ahora os apunto la receta, dedicada al reencuentro!.

Ingredientes para 2 personas:

* 100 gr. de pasta en espirales.
* 1/2 lata de aceitunas negras sin hueso
* 1/2 pepino
* 1 pechuga de pollo (o pavo)
* 2 tomates secados al sol
* 1 cucharada de alcaparras
* 2 cucharadas queso feta a cubitos
* mayonesa
* orégano

- Cocemos la pasta el tiempo recomendado y dejamos enfriar. Al mismo tiempo cocemos la pechuga de pollo en agua con sal y dejamos enfriar.
Vamos montando la ensalada: la pasta, el pepino cortado a cubitos, las aceitunas, el pollo cortado en tiras, las alcaparras, el tomate seco. (yo lo compro en bote ya aliñado con aceite de oliva y especias. Si no tenéis este tipo de tomate usar el normal, los secados al sol están muy buenos y dan un toque muy especial, pero son bastante caros), mayonesa y orégano.
Lo mezclamos todo.
Si queréis lo podéis hacer el día anterior, a mi me gusta más, ya que los sabores se entremezclan mejor.
Bon profit!

3 comentarios:

  1. QUE BUENA PINTA!!! EL VERANO SE ACERCA , A CUIDARSE TOCAN!!!!!!!!
    BESITOS... POR CIERTO TE PERDISTE LA REUNION EUROVIOSN DEL AÑO.....

    ResponderEliminar
  2. madre mía, ese momento poyeya con la canción "la noche es PATA mi"..fuerte me parece....menudo fiasco...

    ResponderEliminar
  3. algunos estáis haciendo comentarios que al parecer no os deja publicarlos el servidor del bolg...yo no he tenido problema..intentarlo de nuevo.

    ResponderEliminar