25 mayo 2009

MOLLETE DE PACO PEPE

Hola a todos!!!, pues aquí estamos, buceando entre recetas veraniegas para crear juntos, y recordé hace unos días el bocata que comíamos en casa, un "paco pepe", una delicia que degustábamos en la cafetería "Zhayan", aquí en Valencia.
Jorge no lo conocía, así que fuimos también hace unos meses y la verdad es que la decepción fue grandísima, no tenía nada que ver con los primeros, y es que la crisis está haciendo muuucho daño, incluso a los bocadillos. Solo los más optimistas y osados se atreven a ponerte unos cacahuetes rancios junto con la cerveza..y a pesar de todo se agradece, jeje.
Me encantan los bocatas a la plancha y cuando compramos el piso, uno de los primeros artilugios que decoró mi sustancial cocina fue la "bruscherie", una especie de plancha especial para hacer riquísimas baguettes, la compré en Media Mark y cuesta alrededor de los 95€, a quien le guste los bocatas que ni se lo piense....

ingredientes para 1 persona, tiempo de preparación 5 min.

* 2 molletes de Pan (podéis utilizar cualquiera, yo esta vez he cambiado al mollete, que es tierno por dentro y jugoso, pero repito, vale cualquier pan)
* 2 lonchas de salmón ahumado.
* varias cortadas de mojama de atún curado o en aceite.
* 1 loncha de jamón de pavo
* aceite de oliva 0,4º
* mantequilla o margarina
* bruscherie (sirve una sartén normal o el grill del micro, horno...)

Cortamos el mollete por la mitad longitudinalmente, en una parte untamos margarina o mantequilla y en la otra un chorrito de aceite.
En la parte de mantequilla cubrimos con salmón, luego con el jamón de pavo y luego con la mojama. Cerramos el bocata y a la bruscherie. Si lo hacéis en una sartén os recomiendo fuego medio-bajo y tostar por las dos partes.
Os paso fotos del "meiquinof". Que lo disfrutéis. besitos!



4 comentarios:

  1. Angels la petarda26 de mayo de 2009, 10:33

    Probando probando....

    ResponderEliminar
  2. Angels la petarda26 de mayo de 2009, 10:35

    Vale, pues ahora si... joer pues ha sido decirtelo y poder escribir... jijiji, que nada que queria decir que la torrá nena... que bo que bo!!!! aunque estos bocatas no tienen desperdicio...

    ResponderEliminar
  3. no hay color nena, no hay color...mis suegris se lo han currado un montón.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia !!

    Yo me preparo los bocadillos del desayuno en el fin de semana de la misma manera pero con pan de molde y claro no es lo mismo.

    Como hecho de menos esos pedazo bocadillos que me comia en el descanso con Tortola, como me reia pues el se avergonzaba y me pedia que me lo comiese rapido por si nos veia alguien...
    Ay que tiempos..., aqui en los Londres solo hay asqueroso pan de molde y si quieres pan del bueno: un ojo la cara !

    Eso si, algun que otro dia me doy el gusto.

    ResponderEliminar