25 febrero 2009

BIENVENID@S A CASA!

Entrar, sentaros, os invito a un café y a todas las aportaciones culinarias que de mi coco salgan y a todas las que podáis ofrecer vosotr@s con vuestros comentarios, así, pues, alcemos nuestras cucharas al cielo y que nuestras gargantas griten al unísono....MAMÁ, YO TAMBIÉN PUEDO PREPARARTE UN TÁPER DE LENTEJAS!!!

así pues, comencemos nuestro viaje al mundo gastronómico casero, que al contrario que mucha gente cree es muy sencillo, tan solo con un poco de imaginación, unos buenos productos y una cocina preparada para jugar podemos hacer desde básicos de cuchara (lentejas, potajes,
calditos..), hasta moñerías sofisticadas que pueden dejar a tus invitados de piedra.
Soy una acérrima del sofrito (religión que mi madre me ha inculcado), y una rechazadora total de los botes del litoral, utilizo hierbas aromáticas y adoro ver los platos vacíos de mis comensales, en definitiva, me considero una persona afortunada y espero exteriorizar este sentimiento en cada grano de arroz, en cada gota de aceite, en cada gramo de harina que pase por mis manos.
Por ello, me estreno poniendo una receta sencilla y riquísima que espero que probeis.
un abrazo y gracias por participar.

FIDEUÁ VALENCIANA
ingredientes para 4 personas, tiempo de preparación 45 min.

- 400 gms de fideuá
- fumé de pescado
- sal, azafrán o colorante
- cigalas
- gambas arroceras
- almejas
- clóchinas o mejillones
- sepia, emperador, rape...lo que os guste
- 1 tomate maduro, 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- perejil (mejor fresco, pero puedes usar seco)
- aceite oliva 0.4º



En una paella con un chorrito de aceite sofreimos la cebolla picada que dejamos pochar, a continuación la sepia y el pescado a trocitos, cuando esté dorado añadimos el tomate troceado, rehogamos unos minutos y añadimos el fumé de pescado*. Añadir el azafrán tostado previamente o en su defecto colorante y hacer un majado con el ajo el perejil y la sal, que incorporais también. Dejar hervir al menos 10 minutos y añadir la fideuá, dejar cocer a fuego medio, cuando esté a medio cocer y añadís las gambas, las clóchinas y las cigalas, dejar que se consuma todo el caldo. Si veis que el fideo se va a quedar duro añadir más caldo y si por el contrario os habéis pasado de caldo, darle caña al fuego para que se evapore antes.

* el fumé lo podeis comprar ya hecho, pero si lo queréis hacer natural comprar un kilo de morralla (sobras de los pescados que venden), ponerlo en una olla con una rama de apio, un puerro, sal y dejar cocer 20 minutos. si añadís el caldo a la fideuá caliente el tiempo de preparación será más corto.



4 comentarios:

  1. pero que blog mas estupendo!!!!!!!! aqui podremos beber en las fuentes de tu infinita sabiduria culinaria y hacer recetas para triunfar como la coca cola en nuestras recepciones / agapes/ fiestas.
    Adelante con mas recetas!!!
    David el fabuloso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya vaya que pintas tiene esa fideuá! Como todo lo hagas igual... mamma mia!!!! Bueno bueno, ya cuentas con otra seguidora... Ánimo y suerte!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Perdón!!!! Soy Àngels la Petarda... no lo había leídooooooo... jajajajaja que buena eres!

    ResponderEliminar
  4. nenaaaaaaa!!!! soy una de las pavas de tus amigas!me mola mogollón tu blog, más de un maridito lo agradecerá.... besitos

    ResponderEliminar