08 mayo 2009

ARROZ CHINO 3 DELICIAS


Tanto que echaba de menos el arroz del chino (no me digáis que no lo habéis intentado hacer de los que están congelados) y nunca, nunca ha estado tan bueno como el que hacían en "Jardín real", restaurante chino en Valencia que curiosamente ha cerrado (joe, aquí es donde se me abrieron los ojos y ratifiqué que realmente estamos en super crisis...un chino cerrando).
Pues he descubierto una receta, fácil, sana y caserita, os la paso porque al menos a mí me ha encantado.
ingredientes para dos personas, tiempo de preparación; 20 min.
* arroz basmati (ó arroz largo)
* 100 grs guisantes congelados (ó en bote naturales)
* 1 loncha de jamón york (o de pavo)
* 1 huevo
* 1 zanahoria
* 1 cebolleta ( o cebolla)
* salsa soja
* vinagre de arroz (opcional)
* gambas congeladas
* 1 vaso vino blanco
* 2 cucharadas aceite girasol
* salsa agridulce (opcional)

Cocemos en una cacerola con agua hirviendo el arroz (100 gr por persona) previamente lavado bajo el grifo. dejamos cocer 10 min aprox a fuego medio.
Batimos el huevo y hacemos una tortilla fina sin doblarla (como una crepe), reservamos.
En una sartén honda o un wok (yo utilizo un wok, si no tenéis haceros con uno, son baratos y prácticos), sofreís en dos cucharadas de aceite de girasol, la cebolla cortada en trocitos pequeños, la zanahoria rallada, los guisantes (que si son congelados tendréis que cocer previamente 10 min), el jamón york a trocitos. Vertéis un chorrito de salsa de soja y el vaso de vino y dejáis cocer a fuego medio- bajo al menos 5 minutos. El caldito que deja tendrá que estar reducido pero no del todo para que pringue luego bien todo el arroz.
Añadir las gambitas y la tortilla cortada a tiras y dejar cocer 1 min.
Con el arroz cocido lo añadimos al wok y a fuego medio damos vueltas cuidadosamente para que el caldito sea absorvido por el arroz y este se seque.

Yo añadí un poco de vinagre de arroz junto con el vino, no es necesario pero le dio un toque más oriental.
Lo serví con salsa de soja (yo utilizo kikkoman, para mi es el mejor, lo podéis comprar en alcampo, carrefour, consum...) y salsa agridulce (no me suele gustar cualquiera y me fui a un supermercado oriental que está por ruzafa y he acertado)

Después de presiones mediáticas me he abierto una cuenta en facebook, y ni os imaginais la gente que he encontrado, antiguos compis del cole, de los ex trabajos, amigos perdidos en el transcurso del tiempo...es curioso como todo el mundo está conectado. Si tecleáis mi nombre podréis visitar mi perfil. Como soy una novata todavía tengo que seguir indagando.

Como curiosidad os propongo un restaurante que me ha llamado mucho la atención, no he ido todavía pero cuando cobre lo que me debe hacienda me pegaré ese caprichito.(jiiij)

Os paso el enlace:

http://www.laydownvalencia.es/galeria.php

un besote a tod@s.

pdta: recordar que todo aquello que crea que es de vuestro interés lo remarco en otro color y que tiene un enlace de lectura sugerida.

2 comentarios:

  1. Muy bueno, lo voy a probar

    Hola Mariche, nos hemos cambiado de casa, esta es una pasada, grande, dos habitaciones, techos altos y barrocos ( como le gustan a Tortola ) y lo mejor: cerca del centro de Londres !!

    ResponderEliminar
  2. JAVIIIIIIII!!!!!!!!!!que alegría leerte por aquí!ya me tiene informado el sr Tórtola de todos vuestros pasos, pero lo de casa...estaréis super contentos!Un besote para Jimmy y pa tí!!! (en el "feisbuk" hay fotos colgadas de la cena, echa un vistacito.Muah!

    ResponderEliminar