01 junio 2009

BATIDO DE VAINILLA AL CARAMELO CON BOCADO DE IBÉRICO

Que solecillo!!!, aunque nos sorprendió en Valencia una lluvia de madrugada el pasado sábado que al menos a mí me quitó el sueño!, y es que no hay nada como estas fechas, solecillo, sin calor abrasador, noches frescas..si estuviera así todo el año...pero bueno, en breve tendremos los acondicionados a "topetín" e Iberdrola nos hará un guiño de simpatía.
Aprovecho esta receta para darle un beso muy muy fuerte a los Londineses (Jimmy y Javi) , venga para ti también Deivid...que ya sabemos como eres.
Espero que vengáis pronto y que nos hagamos una cena de esas fabulosas a la luz de las velas. Por lo pronto recibir todo el sabor de Valencia que os paso en el blog!
Y para todos os propongo un desayuno o merienda diferente y sanito, un batido muy fácil y riquísimo con un bocadito de jamón del "güeno".

Para el batido 1 pax, tiempo preparación 5 min.

* una bola de helado de vainilla
* 1 vaso de leche
* caramelo líquido
* una pizca de canela en polvo

- Si disponéis de batidora usarla. Yo no tengo, así que me apaño con la miniprimer de toda la vida.
Ponéis los ingredientes menos la canela y los batís con la varilla un par de minutos.
Lo vertéis en un vaso largo y espolvoreáis un poco de canela por encima.

Para el Bocadito de Ibérico:

* pan tostado o recién hecho.
* Jamón ibérico (yo siempre lo pido en virutas)
* Aceite oliva 1º.
Sobre el pan tostado dais un chorrito de aceite y el jamón.

Hay muchas variantes; con tomatito y ajo, con orégano, ...ponerle imaginación.

Recordar que para el batido sirve cualquier helado de cualquier sabor, incluso podéis mezclarlos.
Un besote y a disfrutar de este fresquito tentempié.

3 comentarios:

  1. Que apetitoso...
    Angels

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapisima !!

    El 21 de Junio nos tienes a los dos por ahi dando guerra, en especial yo. Mi marido como dice Tortola, lo tendriamos que poner en un altar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues me pongo en contacto con el Sr Tórtola y Retórtola para ejecutar un proyecto de cita inolvidable....ya te iremos informando..

    ResponderEliminar