11 febrero 2010

CANELONES DE ESPINACAS

Pues si que hace tiempo que no actualizo!!, poca verguenza que tengo! bueno, dejemos ya los aperitivillos de navipeich, que es cierto que os he tenido a dieta.
Tengo por aquí unos canelones que surgieron un poco de la improvisación. La verdad es que las espinacas tienen un montón de posibilidades, pero las suelo hacer en hervido, a la crema y en algunos potajes. Me encantan las hojas frescas (brotes) en ensalada. Ya os pondré una muy fácil de hacer y sabrosa. Por el momento unos canelones, que están buenísimos.
Jo, estoy de nuevo en el paro, así que mi cocina comenzará de nuevo a bullir. Por cierto, ya sabéis que tengo "feisbuc" y me he enganchado a un juego "cafe world", si os animáis ponerme de vecina.
INGREDIENTES 2 PAX. tiempo preparación 20 min.
* 10 canelones en placa (yo utilizo marca "El Pavo")
* espinacas frecas cocidas o congeladas
* sal, aceite 0.4
* bechamel
* pasas de corinto
* piñones
* 1/2 copita de ron
* queso rallado
* taquitos de jamón serrano
* 2 dientes de ajo
* chorrito de leche

Mientras preparamos las espinacas dejar en remojo con agua caliente las placas de los canelones. Las pasas dejarlas a remojo en la copita de Ron.
En una sartén añadimos un chorrito de aceite sofreír los dientes de ajos a laminitas o trituradas con un aplasta ajos. Añadir los taquitos de jamón, los piñones y las pasas ya hidratadas y escurridas.
Sofreír un minuto y añadir las espinacas hervidas y escurridas, remover un par de minutos y añadir un chorro de leche para hacer más jugoso el relleno. Remover un par de minutos más y apagar el fuego.
Sacar las placas del agua (tienes que tener una textura flexible, ni dura ni muy blanda) y colocar sobre un paño de algodón limpio (yo tengo uno que solo lo utilizo para este fin). Cuando el relleno se enfríe un poco (siempre es más fácil de manipular), rellenar los canelones, enrollar y colocar sobre una fuente de cristal, de barro..para meter en el horno.
Preparar la bechamel (mantequilla, harina, leche, nuez moscada, sal y pimienta), cuando tenga una textura ideal verter sobre los canelones, poner queso rallado al gusto por encima y al horno a 180º durante 20 min.
Por cierto, recordar que la fuente tiene que embadurnarse con un poco de mantequilla o margarina para evitar que se peguen los canelones.

Bon profit.

2 comentarios:

  1. Excelente receta la que nos acercas en este día, me ha llegado todos los jugos al paladar.

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariche, tomo nota y esta tarde que tengo libre me pongo manos a la obra., (ya estaba en los huesos) y me hago para varios días. Un saludo

    ResponderEliminar