04 marzo 2009

CREMA DE GUISANTES AL MARTINI CON NUBES DE IBÉRICO


Esta vez os propongo una receta barata barata y rica rica, para compensar las calorías de las tortitas y su baño de chocolate (mmm, aún tengo el saborcillo en mi mente), os paso una receta de invención propia, como sigo despejando mi congelador, esta vez le ha tocado a esa bolsa de guisantes que me ocupa medio cajón, así que la he liquidado!

para la crema de guisantes al martini:
ingredientes para 2 pax. tiempo preparación 35 min.
- una bolsa de guisantes congelados de 500 gms
- una cebolla
- una patata
- un chorrito de martini blanco
- un vaso de agua
- aceite oliva 0,4º.

* Poner en una olla con agua hirviendo y salada, la bolsa de guisantes (no hace falta que los descongeleis), la patata pelada y troceada y la cebolla partida en varios trozos. dejar hervir a fuego medio hasta que la patata esté cocida. cuando esté listo, reservar un par de vasos del agua de cocción y pasar por un pasapurés las verduras. Podéis también triturarlo con la miniprimer pero no quedará muy fino, ya que quedarán las pieles de los guisantes.
Una vez paséis la verdura añadir agua de cocción a vuestra conveniencia, recordar que es una crema y no un puré por lo que tendrá que quedar caldosito. Rectificar de sal y añadir el chorrito de martini.

para las nubes de ibérico (receta de mi abuela)

- jamón ibérico a taquitos pequeños (puede ser jamón serrano corriente, pero le quita glamour, jajaja)
- 1 clara de huevo
- 1 cucharadita de harina mezclada con agua

* Montar la clara de huevo a punto de nieve con la batidora y añadir la cucharada de harina previamente disuelta en un pelín de agua, mezclar pero no remover, que quede la clara esponjosa, poner a calentar aceite de oliva en una sartén.
con ayuda de dos cucharas: en una cuchara cogeremos la clara montada y con la otra cogeremos trocitos de jamón que introduciremos en la primera, la posamos con cuidado en el aceite y doraremos por los dos lados, queda como un buñuelo. se hacen en segundos, cuando estén dorados. Poner a escurrir en un plato con papel de cocina.
Lo ideal es hacer buñuelitos pequeños, con una clara os saldrán al menos 10 nubes.

presentar la crema caliente y por encima colocar las nubes.

que lo disfrutéis, y recordar que podéis participar en el foro e intercambiar recetas y opiniones, os espero!

5 comentarios:

  1. mire usted!!! asi una no pueda adelgazar..haga usted platos tambien para entradas en carnes que desean controlar su peso!!!! esto no puede seguir asi...
    Amparo Besa Reyena

    ResponderEliminar
  2. mire usted señorita amparo besa reyena......este es un blog de gente chic y glamourosa que come celofán para mantenerse a línea, además no se preocupe usted que en breve verá reflejado ese exquisito plato de "cochinillo a la amparito" para que pueda mantener sus 52 kilos en línea.....

    ResponderEliminar
  3. Bon dia! he de decirle Sr Marichef QUE ayer hice su receta de higaditos, pero en lugar de higaditos puse jamoncitos de pollo, no obstabnte el arroz tenia un sabor raro, ( le pusimos 3 cucharadas de curcuma..) estaba muy fuerte.. la carne estaba rica.. y ademas lo que ud. no indico es las altas flatulencias que la CURCUMA produce....!!!!!!!!!!!!!!!
    DAVID de Santangel

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja, bon día, sr davidsantangel....agradezco mucho que haya tenido en cuenta una de mis recetas y que comparta tal imaginativa variación de la misma, pero a saber que cantidad de cúrcuma le ha puesto, si cucharita de café o sopera, imagino que siendo usted y tirando siempre por lo alto habrá añadido cúrcuma con cazo de servir.
    Para próximas ocasiones, medidas pequeñas, por favor, y si usted y su partener tienen problemas aerofágicos, deben consultar con un especialista en meteorismo o lo que es lo mismo, un tío esperto en pedos.
    Para otras ocasiones no hay nada que aerored no cure...

    ResponderEliminar
  5. cambie ya la receta marichef... que los guisantes
    ya los hemos visto...

    ResponderEliminar