27 marzo 2009

ENSALADA MARICHEF

Con el buen tiempo que estaba haciendo va y este finde preveen unas lluvias y un frío que no van a aguantar ni los pingüinos, habrá que encerrarse en casa y preparar recetillas calentitas junto a estufa de leña.
Parece que los buñuelitos han triunfado y es que merece la pena hacerlos y disfrutarlos en buena compañía...ya los hecho de menos, jeje.
Hoy vamos a ser un poco más sanos y os propongo una ensalada que vais a flipar, bueno, light light no es, pero se acerca porque lleva lechuga.
Lechuga la que comían los animalillos del Bioparc, que están más controlados que un bebé recién nacido. Para los que no habéis ido todavía merece la pena, está muy bien ambientado, muy cuidado y lo mejor, los animales parecen estar super felices. La entrada para adulto cuesta 21€, igual parece un poco caro, pero merece la pena.
La jirafa por fin tiene la lengua verde de la hierba que come y no de la pintura de los barrotes que tenía en el antiguo zoo de Valencia, que era peor que una cárcel.
Desde luego el resultado es impresionante, le doy un 10!














Y de lo que más me gustó, (imagino que como el resto del mundo), los lemures, unos animalillos que bailaban el "mueve mueve" en la peli de Madagascar.
Recomendaciones para visitar el parque:
- Ver las pelis del "Rey León" y "Madagascar"...si no, estás perdido!!


Ahora os paso la ensalada, es altamente recomendable!

Ingredientes 4 personas, tiempo de preparación 10 min.:

- Hojas de roble
- 4 cortadas de queso de cabra en rulo
- bacon
- miel
- vinagre balsámico de módena
- aceite 0.4º
- piñones
- pasas sultanas
- curry
- sal

* lavar bien las hojas de roble y escurrirlas. Yo utilizo una centrigufadora para lechugas, va super bien y te deja las ensaladas muy secas sin gota de agua, no hay nada más asqueroso para mí que comer una ensalada aguada. Cortarlas a trocitos y colocar en una ensaladera.
Freír los taquitos de bacon con su propia grasa, cuando estén bien fritos añadir los piñones y las pasas sultanas (las que no tiene hueso y para que queden más jugosas os recomiendo que las remojéis previamente unos minutos en un vaso con agua).
Añadir lo anterior a la lechuga.
En una sartén hacemos vuelta y vuelta el queso de cabra sin que se funda del todo y añadir a la ensalada.
Ahora hacemos la vinagreta:
- poner en un bol el aceite, 3 chucharaditas de miel, 2 cucharadas soperas de vinagre, 2 cucharitas de curry y una pizca de sal. Batir enérgicamente hasta que todos los ingredientes se mezclen bien, añadir a la ensalada justo antes de servir.

Ya me diréis, seguro que os encanta.
Un besote.

3 comentarios:

  1. María de la chef! que agraciadita, moderna tu eres teniendo de tooo!
    Mira que eres apañá! Con cada plato me sorprendes. Ahora que estamos en operación biquini (que desde mi punto de vista mejor cogerlo con tiempo…) me parece genial que te comprometas con la causa. Si se me permite… sugiero platos light! Menos es más: Menos grasas... ¡estas mas bueno/a!
    Un saludo salado de…
    José Ignacio Hernández Salvador de Alba y Carvajal Palmer-Smith

    P.D: Sobre las lechugas mal escurridas opino lo mismo... hagg!!

    ResponderEliminar
  2. KILLAAAA!!!!! QUE PLATO MAS RICO QAS EXO....
    VOY A DEJAR EL NATUR HOUSE Y ME VOY A PONER A COMER DE TUS RECETAS.. ESTOY MAS CONTENTO QUE CUANDO ME LLEGO EL CATALOGO DE MANTILLAS 2009 DEL CORTE INGLES!!!

    FALETE

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Jose Ignacio del apellido laureado, me sonrojas con tus palabras,y sí.....cuan menos calorías más buenos estamos todos......pero tú, querido, no lo necesitas.
    Un beso con queso.

    ResponderEliminar