25 marzo 2009

"GUÑUELOS DE LA MARI" AMB XOCOLATA

Pues ya se acabaron los petardos, las luces y las despertàs y se escucha al agradable camión de la basura, el tráfico incesante de la avenida y los gritos que se pegan mis vecinos los de abajo..así que, hogar dulce hogar.
El pasado 18 hice en casa como os prometí los buñuelos con chocolate y es que es muy complicado eso de hacerle el agujero al buñuelo, así que hasta que no consiga los agujeros que hace mi suegra a los buñuelos no pienso parar, ¿alguien se apunta a merendar???
Advertiros que están buenísimos y que provoca adicción y por supuesto que engordan lo suyo, pero chicos, que más da cuando una está estupenda, ¿no?.
Antes que nada, darle las eternas gracias a Nacho por su super diseño altruista del blog, es nuestro muralista y artista particular, así que no os perdáis visitar su web, es toda una joya..Nacho, mil besos, ya sabes, este sábado cena en casa, ya estoy maquinando una cena a la luz de las velas, recordar, es el apagón mundial por el medio ambiente!
Por el momento os paso la receta fallera de la Mari y unas fotillos del "meikinoff"

Ingredientes para 20 buñuelos, tiempo preparación 1:30 h.

* 100 grs de calabaza asada ó cocida
* una pizca de sal
* 1/4 de harina de trigo
* 250 ml de agua
* 15 grs de levadura prensada
* aceite de oliva 0.4º
* azúcar

En un bol mezclar la mitad del agua con la calabaza (yo utilicé calabaza asada) hasta hacer una especie de sopa. con el resto del agua mezclar en otro recipiente la levadura hasta disolverla.
En cuenco poner la harina e ir añadiendo la calabaza y después la levadura, mezclarlo todo con ayuda de una espátula o lengua hasta conseguir una masa consistente, que facilite cogerla sin que se derrame. Si os cuesta conseguir la masa rectificar con más harina. añadir una pizca de sal. tapar y poner en lugar cálido hasta que la masa suba (aproximadamente una hora de reposo, cuanto más calor ambiente haga más pronto sube).

En una sartén poner abundante aceite y dejar que se caliente bastante.
si uno tiene maña le saldrán agujero, la verdad es que no sé como explicaros como se hace el agujero, pero si no sale, pues nada, hacéis buñuelos normales y punto, que están igual de ricos. Yo me estoy pensando comprar una maquinita que añadiendo la masa te los saca, es una especie de jeringa...pero creo que sería un desprecio familiar, ya sabéis eso de padres a hijos...;)
que se frían bien por los dos lados (mejor si tenéis ayuda, a mí me ayudó mamá), los dejáis una vez fritos en un plato con papel absorvente y espolvoreáis de azúcar por encima. Presentar calentitos.

Para el chocolate, 4 personas:

* 450 grs de chocolate a la taza en polvo (yo uso Valor)
* 750 ml de leche entera o semi.

calentar la leche en cazo, añadir poco a poco el chocolate a la taza y con ayuda de una varilla ir deshaciendo, ya no uso nunca cuchara porque quedan grumos, la varilla manual es una herramienta imprescindible para este tipo de labores.
mantener el fuego entre medio y bajo y espesar poco a poco, dejar de añadir chocolate hasta que notéis el espesor a vuestro gusto.

y bon profit!!!

5 comentarios:

  1. Que mural mas fantastico!!! este blog ya empieza a tener caché!! que ricos los buñuelicosss
    pero toda la preparacion mancha mucho, no?? Por cierto he pensado en pasarle a ustee la receta de mi
    risotto para que la publique en su blog y suba la audiencia!! cuando usted quiera se la paso...

    ResponderEliminar
  2. Buenos días mí muy querida, adulada y ondulada musa y remusa además de cocinera de la era verdadera.
    Quiero anunciarte,
    Que muy alto queda el estandarte,
    Al mandarte,
    Un dibujo con arte.
    Como ya te han anunciado,
    Será el viernes o el domingo,
    Que estoy muy emocionado,
    Y me apetece más que un bingo.
    Con eso y queso te mando un beso.

    Jose Igggnacio de Alba y Carbajjjal.

    ResponderEliminar
  3. mi querido anónimo, colgaré en breve el risotto con setas que he ido modificando tras el aprendizaje que adopté de su estilo, no obstante estaría muy agradecida por su interés en la publicación de su super recetita, si no recuerdo mal por aquí tengo una foto de hace unos años cuando usted preparó tal exquisito manjar en mis dependecias catalanas...éramos tan jóvenes y bellos.....

    ResponderEliminar
  4. Don José ignacio de las altas alcurnias, no sabía que además de un artista muralista es usted una promesa en el verso, abrumada me deja, abrumada y osada con beso de queso...

    ResponderEliminar
  5. jajajaja quina bona pinta fa xD com mola el contador del pebrotet eh? :P

    ResponderEliminar