18 marzo 2009

PECHUGA A LA MARTUKI

Seguimos con los petardos, bandas de música y mucho, mucho ruido.
Afortunados como Marta y Vicen ha podido emigrar a tierras romanas y "perderse" este sinfín de festejos que se repiten año tras año sin novedad alguna. Vuelve a ganar el primer premio de falla nou campanar y las mascletás de caballer siguen siendo las dominantes, algunas calles han demostrado tremendamente la crisis en sus cajas de caudales y han hecho exposiciones deleznables y poco apropiadas de unas fiestas tan arrogantes como son las fallas. (perdonar los falleros, pero no consigo ver el punto bueno), aquí si no te apuntas a una falla no participas de estas fiestas, eso sí, tus calles cortadas sin tener sitio para aparcar, el cambio de horarios de algunos establecimientos, en tu contra, claro..... y cállate...que estamos en fallas. 24 horas al día escuchando el incesante taladro de los petardos, salidas y masclets, ....y cállate....que estamos en fallas. A las 8 de la mañana un reguero de falleritos con más resaca que Masiel en la fiesta de jb "despertándote" para invitarte a seguir la fiesta....¿invitarte? ¿a qué?, a paella no será, a chocolate no será, entonces..¿a qué?, invitarte a recordar que sigues siendo un pringado desvelado, con el coche mal aparcado y esperándote 24 horas más de ruidos y tormentos, ....y cállate...que estamos en fallas!!

pues eso, que os propongo una receta para ahogar las penas.
Esta me la pasó Martuki, pero he decir que he realizado una pequeña modificación (Marta, si me estás escuchando, perdóname porque no sé lo que hago ;)
Es una receta muy sencilla, rápida y rica rica.

Ingredientes para 2 personas, tiempo de preparación 15 minutos:
- dos pechugas de pollo
- 250 ml de nata
- medio sobre de sopa de cebolla
- jamón serrano
- queso para fundir

* Limpiar las pechugas y hacer un corte longitudinal para rellenarlas de jamón.
Rebozarlas en sopa de cebolla (las venden en el supermercado junto con todas las demás sopas de sobre) NO poner sal!!
Ponerlas en una fuente para el horno, cubrirlas con la nata y poner queso rallado por encima.
El horno a 180º durante 10 minutos.

Esta tarde voy a ser valiente y voy a preparar unos buñuelos con chocolate caseros....ya os pasaré la receta..si sale bien, claro!!

2 comentarios:

  1. nena espero que cuando te hagas famosa como cocinera, te acuerdes de tus amigüitas a las que plagiabas sus recetillas, lo del queso no se si te lo podré perdonar algún día......

    besitos.

    ResponderEliminar
  2. mi muy querida amiguita de batallas y borracheras, he decirte que pienso forrarme a vuestra costa y mandar postales desde el culo del mundo....
    y sobre el queso....un fallo lo tiene cualquiera, ya sabes...somos amigas...pero el marrón te lo comes tu sola.

    ResponderEliminar