09 marzo 2009

POLLO INDÚ CON CUSCÚS AL MASALA


hola a tod@s, parece que casi he remontado mi super costipado, ese que me ha durado dos semanas y ahora, veo la luz (jejeje), voy a desacerme de todo lo jarabes, clinex y pastillas que han inundado mi cuerpecillo estos días y voy a volver a mis andadas culinarias.
Parece que ha gustado el pollo "a loganch"(como diría Raquelilla), y lo que os propongo hoy no desmerece en absoluto, es un plato mas económico y bañado de un aroma árabe que a mí me vuelve loca. Imagino que os habéis dado cuenta que soy una fanática de las especias, tendré más de 30 en mi laboratorio culinario y os aseguro que las uso todas!


Este plato y te hace viajar a los rincones más escondidos de Bombay...

para el pollo indú, ingredientes para 2 pax, tiempo de preparación 30 min.

- Pollo troceado (yo utilizo contramuslos), 2 por persona
- pasas, piñones, ciruelas pasas sin hueso
- 2 cebollas dulces
- un vaso de ron
- sal, pimienta
- 2 hojas de laurel
- aceite
- colorante
- tomillo
- 1 rama de canela

* Limpiar bien el pollo de pieles y grasa, salpimentar y sofreír con poco aceite y fuego fuerte hasta dorar por los dos lados.
añadir las hojas de laurel, la canela, las cebollas cortadas en juliana, los piñones, las ciruelas, las pasas, remover y añadir el vaso de ron, con cuidado; flamear, esperar que se queme el alcohol y añadir dos vasos de agua y el colorante. Tapar y dejar cocinar a fuego suave durante 20 minutos.

Para el cucús masala:

* poner a hervir un vaso de agua en un cazo con una cucharadita ( de las de café) de masala disuelta, apagar el fuego y añadir al agua medio vaso de cuscús, tapar durante 5 minutos. Pasado este tiempo, remover el cuscús con un tenedor y añadir un poco de sal y mantequilla, remover y listo.

Este plato se lo dedico a Deivid santangel, que sé que esta receta le va a encantar y es rápida de hacer, como a él le gusta (jijiji), David, recuerda "cucharadita de las de café", no vaya a ser que pongas cucharadas soperas como con la cúrcuma y te pases toda la noche acordándote de mi familia.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario